MAPAS DE DESPLAZAMIENTO
“El ritmo de la vida”
Parecemos estar condenados a un movimiento perpetuo de la misma forma en que convivimos eternamente con el ruido. Desplazamientos hacia ningún lado, espejismos de certeza en trayectos preconcebidos, ritmos biológicos que marcan la pauta de nuestros destinos, auténticos desarrollos de ideas y energía.
No alcanzamos un momento de reposo, de cualquier índole, en nuestra existencia y debe ser por este hecho que el desplazamiento físico o mental se nos puede mostrar de manera trascendental, reveladora para aquellos que desean descubrir, a través de la ralentización perceptiva y necesariamente cognitiva de dicha experiencia, tan directa como habitual, su propio sentido de las cosas.
Conceptualmente, la imagen fija es capaz de tener más fuerza dinámica que la secuenciada puesto que esa parada virtual consigue abrir las puertas de un desplazamiento mental tan intenso como intangible, perceptible a los ojos de los que gozan el privilegio de alcanzar un momento de calma entre tanto devenir mediático que no es más que una hipérbole mimetizada del ritmo de la vida.
Mapas de desplazamiento es una serie abierta que se ha expuesto en la galería Cavecanem (Sevilla, 2002); en ARCO’03 (Madrid, 2003); en SEVILLA ARTE ACTUAL I (Sevilla, 2003); en la galería UFCA (Algeciras, 2004).